viernes, 3 de junio de 2011

Google Blog Search

En estos últimos días hemos descubierto que Technorati esta en desuso por lo que ninguno de nuestros intentos en buscar blogs por Technorati lamentablemente han sido fallidos, pero hemos encontrado otro buscador de blogs que es Google Blog Search


































miércoles, 1 de junio de 2011

Registrarse en Technorati


En esta penúltima entrada os explicaremos como registrarse en Technorati.
Para registrarse tienes que entrar en Technorati. Cuando se este dentro de la página tienes que hacer click en " Join" y saldrá el formulario que hay que rellenar con los datos de la cuenta.


En el primer apartado tienes que poner tu nombre, en el segundo tienes que escribir tu apellido, en el tercer apartado tienes que poner tu nick, en el cuarto apartado tienes que poner tu email y en el quinto apartado has de confirmar tu email , y en el sexto tienes que poner tu contraseña y en el último tienes que confirmarlo, después tienes que escribir los caracteres de una imagen y finalmente tienes que aceptar el acuerdo con Technorati.
Y después de todo esto tienes que activar tu cuenta.


Nos vemos
























Comparación entre Technorati y Google

Hoy os vamos hablar sobre las diferencias entre Technorati y Google.
  1. Technorati encuentra los blogs en el menor tiempo posible , siendo Google más lento.
  2. Google incluye mayor cantidad de resultados de spammers, sploggers (blog que copian el contenido de otros blogs), y otro tipo de noticias que al usuario no le interesan.
  3. Google se puede encontran en gran cantidad de idiomas, Technorati sin embargo solo en inglés y en japones.

Para el próximo día publicaremos la penúltima entrada.
Asta pronto

martes, 31 de mayo de 2011

Ventajas y desventajas de Technorati

como os dijimos en la entrada os seguiremos contando más datos sobre Technorati.
Ahora os hablaremos sobre las ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Una de las ventajas es que es un buscador en tiempo real(con el retraso de los spiders para indexar información nueva que se haya agregado recientemente).
  • Este buscador puede conseguir específicamente los blogs.
  • Además de organizar los blogs según la relevancia del mismo con las palabras de búsqueda, también los ordena según la ultima actualización o entrada que se haya realizado de acuerdo el tema.
Desventajas
  • Una de las desventajas es que no tiene una interfaz en español, teniéndolas solo en inglés y en japonés , sin poder filtrar el resultado por idioma.
  • Algunas herramientas están en miniatura.
Como ya os dijimos anteriormente os seguiremos informando sobre el buscador de blogs Technorati, asta pronto.


¿Que es Technorati?

Bueno queridos lectores, ahora vamos a desviarnos un tiempo de google docs debido a que otra pagina requiere nuestra atención. la página nueva es Technorati.
Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs de forma gratuita o también puede ser definido por un portal de blogs, y compite con otros buscadores como Gogle, Yahoo, PubSub y IceRocke
Este software libre ha ganado varios premios por mejor desarrollo tecnológico en los últimos años, aunque en algunos países como en China que ha sido bloqueado, pero realmente es un excelente buscador de blogs en la web


Durante los próximos días os seguiremos informando sobre Tachnorati, asta pronto

Dentro de Google Docs













La primera imagen que os mostramos es el inicio de google docs desde gmail, hay encontraremos todos los archivos y documentos compartidos disponibles.
















La siguiente imagen, es una hoja de calculo conocida como spreadsheets, y en la cual nosotros mostramos el seguimiento de una evaluacion de clase, con notas, positivos etc.

















La tercera imagen que os mostramos es un documento de texto en el cual tenemos realizada una tabla.

Compartir documentos, editar y trabajar en el mismo entorno.

Hola amigos el tema de hay es enseñaros el trabajo interno en google docs, es decir, como compartir documentos crearlos etc...

Lo primero que vamos a hacer es crear una tabla, para ello vamos a crear nuevo, y en esa pestaña podremos crear 6 tipos diferentes de documentos, en nuestro caso una tabla.




Una vez creada la tabla podemos guardarla y en las siguientes veremos como tenemos un entorno de trabajo con dos tablas, y en la seguna imagen una vez guardada la tabla ya la tenemos disponible en el entorno de trabajo tambien.


Entorno antes de guardar la tabla.



Entorno despues guardar la tabla.


Una vez guardada la tabla podremos compartirla, para ello vamos a la nueva tabla y hacemos click con el boton derecho en ella. y nos apareceran las siguientes opciones:


En las diferentes opciones vemos la opcion compartir entonces solo tenemos que pinchar la nueva pestaña y nos apareceran tres pestañas mas de recursos nosotros necesitaremos la de configuracion del uso compartido..



Ahora nos apareceran opciones de la gente con la que queremos compartir, poniendo su correo, y tambien vemos quien es el propietario, quien tiene privilegios para modificar, para ver... el la siguiente imagen podemos ver como el que a creado la tabla que soy yo, estoy como propietario, y mi compañero es el invitado a compartir el documento, y solo tiene privilegios para ver la tabla no para modificarla:



En caso de que mi compañero sin privilegios, quisiera compartir la tabla con mas gente, le seria el acceso restringido como os mostramos en el siguiente supuesto:


Bueno amigos esperamos que nuestra informacion os haya servido de mucho.



Nos vemos.